Loading...

Becas Access para estudiar Inglés. Inscripciones Abiertas

2018-09-13T12:53:16+00:0013 septiembre, 2018|Novedades|

IICANA informa que están abiertas las inscripciones para acceder al Programa de Becas Access to English 2019, que ofrece clases de inglés a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas de la ciudad de Córdoba.

Este Programa, implementado a nivel mundial, fue lanzado en el año 2004 por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (Programas de inglés del Departamento de Estado de Estados Unidos). Desde sus inicios, han participado en él alrededor de 95.000 estudiantes de 85 países.

Access brinda la oportunidad de estudiar inglés de manera intensiva durante 2 años en IICANA, y está orientado a alumnos de escuelas públicas que cursen 2º y 3º año del secundario 2019, y que no posean los medios económicos para asistir a un curso de idiomas. Asimismo, brinda a los estudiantes la oportunidad de apreciar la cultura y los valores democráticos estadounidenses.

Además del aprendizaje del idioma inglés, los estudiantes reciben capacitación en liderazgo, emprendimiento y tecnología, que les facilitarán su inserción laboral y desarrollo profesional en el futuro. También adquieren destrezas que les permitirán competir y postularse para intercambios y programas internacionales, como el Campamento de Ciencias y de Inmersión, o Jóvenes Embajadores.

Las becas Access están dirigidas a estudiantes sobresalientes de escuelas públicas de la ciudad de Córdoba que cursen 2do y 3er año en 2019, y que no cuenten con los medios económicos para asistir a un curso de idiomas.
En IICANA, más de 100 alumnos han sido parte de este prestigioso Programa de Becas.

Becas Access, una oportunidad de crecimiento única

En los últimos años, varios becarios Access que asistieron a IICANA pudieron experimentar por si mismos la oportunidad de participar en programas de intercambio internacionales.

Uno de ellos fue Federico Cañete Julio, seleccionado para el programa Jóvenes Embajadores 2018, el cual brinda una capacitación de tres semanas en Estados Unidos con el fin de aprender acerca de la sociedad estadounidense y compartir la cultura argentina, mejorando su inglés. Además, se centra en la diplomacia de los ciudadanos jóvenes, el voluntariado y el servicio comunitario.

Por otro lado, Leandro Bustos pudo aplicar y obtener una beca para cursar un Bachillerato Internacional durante 2 años en Pune, India. Con él pudimos dialogar hace unos meses en esta entrevista y nos contó con más detalles cómo esta viviendo esta grandiosa experiencia.

Finalmente, Soledad Costamagna fue alumna de Access durante 2013 y 2014, y gracias a esta oportunidad encontró su vocación: la enseñanza del idioma inglés. Actualmente, estudia el Profesorado de Lengua Inglesa en la Universidad Nacional de Córdoba, y dicta clases en nuestro Instituto en el Curso 1º de jóvenes.

Leandro Bustos: “Poder viajar a India y cursar un Bachillerato Internacional a mí me cambió la vida. Desde que aplique fue un antes y un después. Y si no hubiese venido a IICANA hubiera sido imposible“.
Federico Cañete Julio: “Haber tenido la oportunidad de obtener la beca Access marcó un antes y un después en mi vida. Mejoró mucho mis habilidades sociales y mi inglés. Además, me brindó las herramientas para abrir muchísimas puertas más. Estoy totalmente agradecido de formar parte de Access”.
Soledad Costamagna: “Este programa me abrió muchísimas puertas y me ayudó a poder trabajar de lo que amo que es la enseñanza del idioma inglés. Estoy muy agradecida con IICANA y la Embajada de Estados Unidos por esta oportunidad, ya que gracias a ellos descubrí mi vocación”.

Becas Access – Requisitos para participar

  • Cursar el segundo o tercer año del secundario 2019.
  • Contar con un excelente expediente académico.
  • Asistir a escuelas públicas de la Ciudad de Córdoba.

Horario de cursado:

Lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 hs.

Lugar:

IICANA Sede Central – Deán Funes 454, Córdoba.

Los interesados deberán contactarse a la dirección de correo [email protected]

Otras noticias