Loading...

“Great Conversations”, Club de Conversación en Córdoba

2018-10-10T11:43:11+00:004 junio, 2018|Novedades|

Si estás en Córdoba y quieres practicar tu inglés, ésta es tu oportunidad.

Presentamos: “Great Conversations”, la nueva edición de nuestro clásico “Club de Conversación” donde podrás ‘aceitar’ tu idioma debatiendo con otras personas en inglés sobre diferentes temas de actualidad, y bajo la supervisión de un profesor nativo americano.

Los encuentros se realizan un viernes al mes en Deán Funes 454, comenzando el viernes 8 de junio de 18 a 20 hs, con entrada libre y gratuita. Como único requisito se sugiere contar con un nivel intermedio-avanzado.

Cada reunión es dirigida por Brandon Janes, profesor de IICANA originario de Texas, quien ya tiene a su cargo el curso “Conversación Avanzada”.

PRÓXIMO ENCUENTRO: Viernes 19 de octubre – 18 a 20 hs.

Las reuniones se realizan en IICANA Sede Central, Deán Funes 454. Puedes participar a los encuentros que desees, sin inscripción previa.

“Vamos a estar hablando de temas actuales, de la cultura y la sociedad estadounidense, y también cosas que están pasando en Argentina”, cuenta Brandon.

“También hablaremos de frases idiomáticas, de vocabulario más reciente y moderno, cosas que quizás no están en libros de texto porque son expresiones que se usan actualmente. Si vas a Estados Unidos, estas serán las palabras y frases que más vas a escuchar”.

¿Cómo es la dinámica?

“En primer lugar, la idea es presentarse, contar a qué se dedican, y luego comenzamos con un tema que llevo preparado con anterioridad. Hace muchos años que hago este tipo de actividades y realmente son muy fructíferas. En cada charla surgen temas muy interesantes e incluso el aporte de los presentes la hace aún más enriquecedora”.

Brandon destaca que, si bien tiene previsto dialogar sobre uno o varios temas en cada encuentro, también los presentes pueden sugerirlos, e incluso lo más enriquecedor es lo que aporta cada uno.

Brandon Janes es profesor y Education USA Adviser. Nació en Austin, Texas.
Vive en Córdoba desde hace 5 años. También es músico e instructor de folk dance.

“Recuerdo una vez que había preparado un tema para debatir que tenía que ver con criminalística, y justo a esa reunión fue como participante un perito forense. Nos pudo explicar con detalles los exámenes que se hacen en una autopsia, y aprendimos juntos términos relacionados con la criminología. Realmente cada encuentro puede ser muy gratificante y a la vez emocionante, porque nunca sabes hacia donde puede ir la conversación, y cada participante aporta mucho desde su propia experiencia”.

¿Cómo eliges los temas que se van a debatir?

“Yo he trabajado durante muchos años con periodistas en EE.UU y uso medios como ‘The New York Times’, ‘Washington Post’ o ‘The New Yorker’. Todos los días los leo para generar ideas y saber de qué se está hablando. La intención es buscar temas sociales y culturales, no tanto políticos”.

¿Cuál es el objetivo de este Club de Conversación?

“Además de practicar inglés, el objetivo principal de estos encuentros es lograr que la persona pierda el miedo y se olvide que está hablando en inglés, para que logre una conversación fluida y totalmente naturalizada”.

Están todos invitados a participar. Las reuniones se realizan en IICANA Sede Central, Deán Funes 454, un viernes de cada mes de 18 a 20 hs. Recuerda que puedes participar a los encuentros que desees, sin inscripción previa.

Otras noticias