Desde Espacio Cultural IICANA queremos aportar un pequeño granito para tu entretenimiento en este tiempo de aislamiento social y acercarte algunos videos de lugares emblemáticos de Estados Unidos, para que los puedas visitar, aunque más no sea, virtualmente.

En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de una visita virtual al MET, el Metropolitan Museum of Arts de la ciudad de Nueva York, que ha diseñado una serie de 6 videos con desplazamiento de 360° para que te traslades virtualmente y disfrutes de algunas maravillas icónicas que alberga este museo.

También podrás disfrutar de una visita virtual al prestigioso Museo Nacional de Historia Natural, que ofrece tours virtuales sorprendentes, y si te gusta la música de cámara, te brindamos un link de la Sociedad de la Música de Cámara del Lincoln Center

The MET 360 Project

Esta serie premiada de seis videos, invita a los telespectadores de todo el mundo a visitar virtualmente el arte y la arquitectura del MET de una forma fresca e inmersiva. Fue creada utilizando la tecnología esférica 360, lo que permite que el observador explore los icónicos espacios del museo como nunca antes se pudo.

Great Hall

El arquitecto Richard Morris Hunt diseñó este espacio majestuoso en 1902. Nunca se hubiera imaginado que hoy en día la entrada principal del Museo recibe a más de 6 millones de visitantes al año. En este video podrás experimentar la grandeza Neoclásica como nunca antes

Haz clic en el botón izquierdo del mouse sobre la pantalla para girar hacia los costados o arriba. Si estás en un smartphone, desliza el dedo sobre la pantalla.

The Met Cloisters

Explora las majestuosas vistas de “Los Claustros” del MET. Esta sede del Museo se encuentra en el “Fort Tryon Park”, al norte de Manhattan y contiene colecciones de arte, arquitectura y jardines de la Europa medieval.

The Temple of Dendur

Sumérgete en este video de 360° que capta el lapso entre el amanecer hasta el atardecer en el Templo de Dedur, construido alrededor del año 15 antes de Cristo, cuando el Emperador Romano Augusto gobernaba Egipto. Este templo fue obsequiado a Estados Unidos, en 1968, por parte de Egipto en reconocimiento a aquél país por el apoyo ofrecido para salvar los monumentos amenazados por el Nilo.

The Met Breuer

El MET Breuer alberga arte moderno y contemporáneo, visto a través de los lentes de la histórica colección del MET. Por primera vez, podrás disfrutar una perspectiva en 360° de esta magnífica creación en 1966 de Marcel Breuer.

The Charles Engelhard Court

Explora la imperdible y valiosa sección del ala americana del Met, en un video con desplazamiento de 360°. Flota en el aire entre las esculturas, y, hasta incluso, roza tus mejillas con la escultura dorada de Diana en su elevado pedestal. Situándote en el extremo del balcón superior, miráa hacia abajo, a la multitud en un lapso de tiempo, y todo con la ayuda de tu mouse, o smartphone. Esta sección alberga algunos de las esculturas, mosaicos y elementos arquitectónicos más emblemáticos del Museo Charles Engelhard Court.

Arms and Armor Galleries

Visita la destacada colección de armas y armaduras proveniente de Europa, el Medio Oriente, Asia y América. Disfruta de una vista de estas salas de arte desde arriba y observa desde cerca, a algunos de los objetos centrales de belleza decorativa y arquitectónica, todo en 360°.

Smithsonian National Museum Of Natural History

El mundialmente prestigioso Museo Nacional de Historia Natural es uno de los grandes museos que ofrece tours virtuales sorprendentes. No dejes de visitar la enorme cantidad de opciones que te ofrece.

Visitar el Museo

Chamber Music Society Of Lincoln Center

La Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center te ofrece una amplia variedad de videos en línea gratuitos para que puedas disfrutar desde el confort de tu living. Accedé a ellos desde el siguiente link.

Ir al sitio

Otras noticias